Publicaciones

https://www.macleinyparker.com/tienda/libros/taiga/los-hiperboreos/
LOS HIPERBÓREOS. Maclein y Parker, 2023.

Bruno malvive de su trabajo en la sección de zapatería de Almacenes Hurtado, donde le han otorgado una medalla que premia su puntualidad, y comparte piso con dos jóvenes ansiosos por labrarse un futuro en el mundillo de las redes sociales y el marketing. En la sala de retención, donde espera una reprimenda del director de la cadena por haber puesto en duda la ortografía de un cartel publicitario de la casa, conocerá a Beatriz, quien, a diferencia de la musa de Dante, lo llevará al paraíso emocional y sexual. A partir de esa reunión con el gerifalte de la empresa y de su relación de pareja, Bruno creerá entrever un futuro mejor.

En Los hiperbóreos, Gabriel Noguera ahonda en la vacuidad del mundo moderno y perfila unos personajes que escenifican la precariedad laboral, las frustraciones que genera la cultura de la imagen y, en última instancia, la —en apariencia inexistente— lucha de clases. Con humor ácido y socarrón, el autor nos pone ante la punzante pregunta de si puede existir una sociedad más justa o terminarán ganando los de siempre.
 
 

http://www.macleinyparker.com/tienda/libros/la-gente-normal/
LA GENTE NORMAL. Maclein y Parker, 2019.

La gente normal es una novela sobre la obsesión malsana, la inmadurez y la dificultad de encontrar un lugar en el mundo. Es la historia de un tipo despreciable que, a los treinta y cinco años, vive con sus suegros y dedica sus días a dos fantasías bien definidas: por un lado, la de ser escritor, vocación para la que carece de talento o disciplina; por otro, su cuñada de quince años, a la que desea en secreto. Una noche, su mujer le da un ultimátum: tiene nueve meses para escribir por fin una novela que justifique sus delirios literarios; si fracasa en el intento, tendrá que preparar unas oposiciones con el objetivo de insertarse en la sociedad y ser de una vez como la gente normal.

El amor en los tiempos del Tinder. El fracaso en la época de Instagram. Las vocaciones equivocadas. La frustración existencial y sexual de un hombre que siente que la vida se le ha escapado mientras estaba distraído con otras cosas. La degradación íntima y personal. La incapacidad de madurar. El ego como caja de resonancia de todas las mentiras que nos hemos contado.


http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=2957&edi=2
https://www.edicionesenhuida.es/producto/historia-de-la-literatura-secreta/
FUERA DE TRAMA. Berenice, 2015.
(Premio Andalucía Joven de Narrativa 2014)

Horacio Tramunt, un detective privado a la vieja usanza, recibe el encargo más extraño de su carrera cuando una despampanante pelirroja lo contrata para que averigüe el paradero del protagonista de su próxima novela, desaparecido en el tercer capítulo de la misma durante la descripción de un ficus. Siendo un profano en materia literaria, Tramunt recaba la ayuda nada experta de un oscuro escritor de tercera para introducirse en los círculos hipsters y superficiales de la nueva poesía joven madrileña en pos de la principal sospechosa del caso: la terrible Venus Daniel, última sensación lírica de la capital.






HISTORIA DE LA LITERATURA SECRETA. Ediciones en huida, 2013.

Hay otros mundos, pero están en éste, decía Paul Éluard. Los personajes que pueblan estos dieciocho relatos demuestran que esta máxima es cierta mientras deambulan sin rumbo por la vida en busca de un sitio donde quedarse, una explicación, un motivo para todo esto. Porque hay otros mundos, pero todos tan extraños como éste: la realidad es permeable y en muchas ocasiones se confunde con el sueño, la fantasía o, directamente, la locura.






http://www.dibbuks.com/tienda/index.php?route=product/product&product_id=295

ÓRBITA 76. Dibbuks, 2013.
(Obra ganadora del certamen Desencaja de cómic 2012)

Los sueños de la infancia van desapareciendo con el tiempo y tienes que aceptar que no serás astronauta o vaquero. Te acostumbras a una vida tranquila y rutinaria en la que te pasas los días sellando impresos oficiales en tu puesto de funcionario... Hasta que una mañana vas a visitar a tu abuelo a la residencia de ancianos y te dice que es Yuri Gagarin.