sábado, 9 de enero de 2016

Los Reyes Magos

Una de las tradiciones españolas más absurdas es la de los Reyes Magos repartiendo regalos a los niños. No resiste el menor análisis. Vamos a ver, se supone que le llevan incienso, mirra y oro a Jesús por ser el rey de los judíos, no porque sea un niño recién nacido. ¿En qué momento deciden pasar a adorar a todos los niños, como si fueran unos pedófilos? La misma iglesia católica tendría que estar en contra de esta idea, que además ayuda a desmontarles el chiringuito, pues cuando el chaval descubre que los Reyes Magos no existen es muy sencillo que dé el paso lógico: Jesús tampoco existe. Es muy curioso que los católicos se enorgullezcan de este engaño tan burdo: eh, cogemos a tres tíos, los vestimos de personajes de la biblia y decimos que llevan regalos a los niños si se portan bien. Y nadie dice: todo esto es objetivamente falso, ¿no nos estamos pegando un tiro en el pie de nuestras creencias? Podrían alegar que todos los personajes tradicionales que en navidad reparten regalos son un poco absurdos, claro, pero ellos al menos no salen en su supuesto libro sagrado.

2 comentarios:

Microalgo dijo...

Un amigo mío, en una época muy chunga que tuvo, llegó a hacer una pintada en la pared de una céntrica calle de Cádiz, en plenas fiestas navideñas, que decía: "NIÑOS: LOS REYES SON LOS PADRES".

Ahora ya está mejor de lo suyo, gracias por preguntar.

Javier dijo...

En honor a la verdad, hay que decir que a la Iglesia, los Reyes Magos (como las procesiones de Semana Santa y cualquier otra "manifestación religiosa popular") no le gustan un pelo. Y si la Semana Santa no les gusta, los Reyes, que son algo festivo y supuestamente feliz, les dan ictericia. La religión es algo muy serio, desde su punto de vista, no para ir haciendo el vaina en una carroza. Si por ellos fuera, no habría cabalgata de Reyes (y si por mí fuera, por lo menos que no pusieran la música a toda hostia, que no hay dónde esconderse).