domingo, 13 de enero de 2013

Mudarse a Berlín

Ahora todo el mundo se marcha a Berlín, pero no sólo por la crisis, sino porque es un sitio guay. Nick Cave fue a Berlín. David Bowie fue a Berlín. El Ejército Rojo fue a Berlín. Todos los modernos te dicen que hagas la maleta y te vayas a vivir a la capital alemana. Pero no tengo dinero, contesto yo. Da igual, los mendigos españoles dan todavía más interés a la ciudad; además, es mejor ser mendigo en Spandau que en cualquier barrio español. Es verdad, lo importante es molar en cualquier situación. Pero quizá sea más sencillo que Berlín se mude conmigo, pienso. Así que decoro mi casa con motivos germánicos, como le gustaría a Wagner (al que escucho constantemente ahora que vivo en Berlín), me dejo el bigote al estilo del Káiser y tomo cerveza y bratwurst todo el rato. Ich bin ein Berliner. Mis vecinos se empeñan en hablarme en español, pero tiene sentido, pues Berlín se está llenando de españoles.

2 comentarios:

Ficticia dijo...

Si tú no vas a Berlín, que Berlín venga a ti... es una buena opción.
Aunque ya no te comente tanto como antes reconozco que tu cambio de registro (de aquella melancolía y tu romanticismo desgarrador a este humor extraño que tienes) también me gusta.

Un beso.

Microalgo dijo...

Era nuestra primera opción estas futuras vacancias... pero al final nos vamos a Croacia (muy caro se ha puesto ser guay en Berlín, creo). Y bueno, la costa adriática es el paraíso del nudista. Dicen. Espero que sea también de la nudista, porque si no, pa qué.