jueves, 13 de abril de 2006

El voluntarista saltó por la ventana

Tengo una visión profundamente pesimista de la vida, estoy convencido de que todo va a salir mal. En la Alemania nazi me habrían fusilado por derrotista, pero tengo la suerte de vivir en una democracia y me dejan quejarme por los rincones y poner mala cara mientras la gran fiesta de la vida sigue adelante.

Bueno, estoy siendo egocéntrico, porque cuando digo que tengo una visión muy pesimista de "la vida" en realidad estoy hablando de la mía, ya que mi pesimismo no incluye a los demás, que van a ser felices y tener historias de verdad y todo eso. Yo seguiré sin tener control alguno sobre mi vida, en la que las cosas pasan porque sí o no pasan porque no. Es un fenómeno curioso ser espectador de tu propia vida. Y ni siquiera puedes cambiar de canal...

Dan ganas de meterse en una secta. Así al menos sabría quién controla mi vida.

No hay comentarios: