martes, 22 de febrero de 2005

Bienvenido, Mister Bush

(Publicado originalmente en El Otro Diario)

Ya está aquí, ya ha llegado y le han recibido en loor de multitudes, como sólo merece el nuevo Mesías de nuestra era. George Walker (Texas Ranger) Bush, presidente de los Estados Unidos de América por la Gracia de Dios y el Tribunal Supremo, aterrizó anoche en Bruselas, primera parada de su gira europea, gira que ha despertado una expectación que ni los U2. Si para conseguir una entrada para los conciertos de estos últimos ha habido tumultos no autorizados, tirones de pelo a mansalva, pérdida de nervios entre la muchachada, gritos y pataleos al prójimo, esperen a ver lo que nos tienen preparado estos días. Por suerte esta vez actuará sin teloneros, no como en aquel concierto en las Azores, sin duda un burdo remedo del de la isla de Wight, en el que Tony Blair y José María Aznar (ese hombre) interpretaron, respectivamente, “Yellow Tireless” y “España va bien”, para acabar tocando junto a George, en un gran fin de fiesta, “War is not over (we want it)”, con Tony a la guitarra y Josemari a las palmas.

¿Y para qué viene Bush a Europa?, se preguntarán ustedes. Bueno, tal vez no se lo pregunten, pero déjenme suponer que sí. ¿Viene acaso a visitar a su buen amigo Ánsar? No, la gira no pasa por Valladolid, a diferencia del Pisuerga, ni tampoco por el resto del territorio nacional (que cada vez es menos, por otra parte, según diversos nacionalismos periféricos florecientes). En esto se parece a otras giras de grandes estrellas internacionales que siempre olvidan pasarse por la piel de toro, aunque en este caso podríamos pensar que se trata de una bofetada sibilina, si es que una bofetada puede serlo, al pérfido Zapatero, que se llevó las tropas de Irak con nocturnidad y alevosía, teniéndose que enterar George de ello por las noticias de la Fox, lo cual nos lleva al otro Fox, el presidente de México, que tuvo que explicarle reiteradamente que él no tenía nada que ver con España, ya que Bush planeaba vengarse compasivamente. Esto es una dramatización de los hechos que tendrán que permitirme porque no tienen más remedio. En realidad no pasa por Inglaterra ni Italia, así que debemos descartar estas “conspiranoias”, y es que de hecho viene para dos encuentros con la Unión Europea y la OTAN.

En principio está previsto que se reúna, entre otros, con Schroeder, si es que lo he escrito bien, Chirac y Putin; con éste último evitará hablar del pucherazo que se dio en las elecciones ucranianas (antes de las definitivas y legítimas), pero no por empañar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, sino para que no se mencione a Florida. Presupongo. Es posible que también intercambien recetas de cocina, pero no apuesten por ello.

El repertorio de la gira estará compuesto enteramente por sus grandes éxitos: “el mundo es ahora un lugar más seguro”, “vamos a perseguir el terrorismo allá donde se esconda”, “Europa y Estados Unidos tienen que caminar juntos”, “el Protocolo de Kyoto es para cobardes” y etc. No está previsto que toque ningún tema nuevo.

No hay comentarios: