sábado, 12 de febrero de 2005

Arthur Miller

Ayer murió Arthur Miller, el gran dramaturgo que compartió lecho con Marilyn Monroe, cumpliendo así no el Sueño Americano, pero sí el Sueño Intelectual. Curiosamente ayer me desperté pensando en él, por lo que he estado sopesando si no me lo habré cargado yo. Ahora en serio, Arthur Miller ha sido un tema recurrente en mi vida: el intelectual que enamora al mito erótico y que de pronto se gana la envidia y antipatía de los demás (vale, ya las tenía previamente), que ya no pueden reírse del fracaso amoroso habitual del "empollón de clase". Y me vienen ciertas preguntas a la cabeza. ¿Es correcto desde un punto de vista moral que un intelectual se enamore de "la reina del baile"? ¿Es correcto desde un punto de vista moral que un jubilado se gaste su pensión en drogas y putas? Pensamientos adventicios.

Descanse en paz, señor Miller.

No hay comentarios: