domingo, 4 de julio de 2004

Rain dogs


Rain dogs: Son los perros que se ven perdidos por las calles cuando la lluvia ha cesado. La lluvia ha lavado los olores y los perros no pueden encontrar su camino. Husmean, pero no lo encuentran.

Tom Waits.


Se acabó el curso. Ya no veré más a Irene, puesto que no sé qué sitios frecuenta, no tenemos amistades comunes, etc, etc. Pensé en acercarme hoy y decirle una frikada de las mías, sólo para dejar constancia de mi existencia (para aprovechamiento de generaciones futuras y tal), pero no se presentó la ocasión propicia para hacerlo, en todo momento estaba escoltada. De todos modos, ya estoy mayor para estas cosas. Y hay que reconocer que no es más que otra fantasía de las mías, aunque mientras tratas de alcanzar tus sueños al menos te entretienes.

El resto del día lo he pasado la mar de jodido pensando que tal vez hace tiempo que pasó mi momento de ser feliz y que no lo aproveché lo suficiente. Es demasiado complicado intentar volver a ser tan ingenioso como lo era en el pasado (dando por hecho que no esté embelleciendo mis recuerdos), es inevitable arrastrar todas las consecuencias de tus actos y de los actos de otros -más bien otras- contra ti. No puedo encontrar el camino de vuelta a casa, a las cosas reales. Como un perro de la lluvia. Ahora mismo sostengo mi existencia con libros, películas y canciones. Pero no se puede vivir de fantasía.

No hay comentarios: