domingo, 25 de abril de 2004

Derrotas

I'd better consider my national resources.
My national resources consist of two joints of
marijuana millions of genitals an unpublishable
private literature that goes 1400 miles an hour
and twenty-five-thousand mental institutions.

Extracto de "America", de Allen Ginsberg


Todos los "te quiero" nuevecitos y relucientes en los escaparates, recién salidos de fábrica. Y todos tus potentados comerciando con la belleza. Mis recursos naturales (y nacionales) consisten en una actitud equivocada y un par de poemas en los bolsillos. Mi chica morena de larga zancada no me espera ni me esperará. Apenas recuerda ya mi nombre. Quisiera haberle dicho lo que sus ojos o su sonrisa pueden hacer por alguien como yo. Porque me destruyo cuando estoy solo. Echaré de menos su voz, su rápido andar, su mirada huidiza, el calor de su mano. Escribo para no olvidar. Escribo para no olvidarla, para no olvidarme, para no olvidarnos. Ahora mismo miles de personas estarán haciendo el amor mientras yo escribo en una habitación oscura. Me levanto a mirar por la ventana, la abro, veo que no pasa ningún coche, por algún motivo sonrío levemente, vuelvo a sentarme y escribo esto: Sólo un soldado puede hablar de la guerra. Al final elegiste, amor, y yo perdí como siempre, sin protestar, como si ya estuviera acostumbrado.

No hay comentarios: