sábado, 21 de febrero de 2004

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

O no.

Ente: Cualquier realidad determinada (en su singularidad) entre las que componen el universo.

Ser: Principio íntimo constitutivo (también eminentemente singular) que hace que cada uno de esos entes sea. Este principio es denominado ser o acto de ser.

Ser y Ente, conversaciones para ligar en una discoteca.

A veces te busco entre las sombras de mi vejez, pero siempre está oscuro, así que me olvido de ti y veo la teletienda hasta altas horas de la madrugada. Estoy obsesionado con el recuerdo. Algunos dicen que Kafka era demasiado judío (sobre todo los nazis).

El amor es anarquía, sin orden, principio o fin. Sólo sentimientos deslavazados. No hay matemáticas amorosas o amor matemático (por suerte). Te voy a explicar con un sencillo teorema mi amor por ti, cielo. Y ella lo pondría en duda con otro teorema. Oh, si el amor fueran declaraciones oficiales; que un día te llegara un carta del Gobierno (del Ministerio del Amor, se supone): por la presente le declaramos oficialmente enamorado de Pepita Fernández, actúe en consecuencia o tendremos que tomar acciones legales. O que luego pudieras vender acciones de tu amor. La gente te pararía por la calle y te diría "oye, las acciones de tu amor con Pepita han bajado hoy cinco puntos, no me falles, que he invertido mucho dinero en lo vuestro, invítala a una cena romántica o algo". ¿No sería todo más sencillo? Aunque seguramente al final aparecerían especuladores del amor, pelotazos románticos y demás fraudes sentimentales.

No hay comentarios: